Modamio (Soria)


¿Eres de Modamio o tienes algún familiar que sea de este pueblo?

 El año pasado visité este pueblo con vistas a hacerle un reportaje para el blog pero no pude contactar con ningún antiguo vecino. No encontré a nadie en ningún pueblo de alrededor, todos habían emigrado a las ciudades. Quería haber hablado con alguien de Modamio para que me contara cosas del pasado del pueblo, de como era la vida allí, de sus fiestas, de la escuela, de la emigración, etc y poder reflejarlas en el reportaje.

 Si te animas a colaborar ponte en contacto conmigo y preparamos entre los dos un excelente reportaje sobre este pueblo. Lo podemos hacer como prefieras, por correo electrónico, por teléfono, escribe un numero de teléfono en un comentario (solo lo veré yo) y te llamo, o personalmente si no me queda muy lejos desplazarme. Se respetara el anonimato si no quieres que figure tu nombre. El reportaje sería del mismo estilo de los que ya hay en el blog sobre otros pueblos para que te hagas una idea. Todos están contados por antiguos vecinos que vivieron en estos pueblos.

 Me parece que sería un gran homenaje hacía el pueblo de Modamio y hacía las personas que allí  vivieron, salvaguardar su memoria y evitar que caiga en el olvido.

5 comentarios :

  1. Hola Faustino,
    De Modamio tuve un familiar muy muy lejano, aunque sé muy poco o nada de la historia de este pueblo. Pero al lado de Modamio está Madruedano y de aqui si tuve familia, tambien lejana.
    Hace años lo visité para conocer de cerca un pueblo que tantas veces habia oido. No sé si te resultara de utilidad, pero intento echar una mano.
    Soy un apasionado de los lugares abandonados. Te invito a dar un paseo por mi web y sus galerías dedicadas al abandono http://www.ricardodelabat.com/ABANDONMENT a ver qué te parece.
    Si quieres contactar conmigo lo puedes hacer por aqui o por algun mensaje a traves de la web. Un saludo amigo
    Ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo, gracias por tu interés en intentar ayudar.
      No pierdo la esperanza de que algún día un descendiente de Modamio se preste a colaborar para dar forma a un reportaje sobre este pueblo.
      Voy a echar un vistazo tranquilamente a tu pagina. Promete cosas muy interesantes.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola de nuevo Faustino, hoy domingo, con un poco más de tiempo, he estado paseando con detenimiento por este maravilloso blog y solo tengo una cosa que decirte: Enhorabuena!! Por su excelente presentación, por tu intenso y profundo trabajo de documentación e investigación y por tus sentidos y sensibles comentarios, por tu buen arte de escribir, en fin por todo el magnifico trabajo realizado. Excelente y con ganas de leerlo todo.
    Todo esto para decirte que me gustaría incluir un enlace a tu blog en la galería dedicada al abandono de mi pagina web. No es que esta sea un "superventas de la red" pero alguna visita recibe. Imagino que sera de tu agrado, pero no obstante creo conveniente solicitar tu autorización. Igualmente querria incluir el enlace en un blog muy humilde que he iniciado recientemente en el que tengo dos entradas sobre el abandono. Espero tu autorizacion y adelante con esta maravilla que has creado.
    A ver si algun dia tenemos ocasion de conocernos.
    Un saludo
    Ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues que más puedo decir ante tu agradable comentario.
      Te agradezco mucho tus palabras y que sepas valorar todo el trabajo que hay empleado en este blog.
      Por supuesto que puedes incluir un enlace de este blog en tu pagina.
      No he podido todavía entrar a fondo en tu web por falta de tiempo pero lo tengo anotado para cuando tenga un rato libre.
      Se me acumulan los asuntos y tengo que ir por partes.

      Pues si porque no, seguramente algún día podremos vernos personalmente.

      Te reitero mi agradecimiento por este comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Gracias Faustino. Enlaces a tu blog insertados ya en mi web.
    Saludos
    Ricardo

    ResponderEliminar