Oliván (La Rioja)


¿Eres de Oliván o tienes familiares que desciendan de Oliván?

No he podido contactar personalmente con nadie de este pueblo durante mi estancia en esa zona y por eso recurro a internet para ver de la posibilidad de tener un contacto con alguien natural de Oliván.

Si te animas a colaborar ponte en contacto conmigo y preparamos entre los dos un excelente reportaje sobre este pueblo. Escríbeme al correo electrónico situado en la columna de la derecha o bien escribe en un comentario (abajo del todo) un numero de teléfono (solo lo veré yo) y te llamo. Lo podemos hacer como prefieras, por correo electrónico, por teléfono o personalmente si no me queda muy lejos desplazarme. Se respetara el anonimato si no quieres que figure tu nombre.

El reportaje sería del mismo estilo de los que ya hay en el blog sobre otros pueblos para que te hagas una idea.

Hablar un poco sobre como era la vida cotidiana en los años 50 y 60, la agricultura, la ganadería, la escuela, las fiestas patronales, etc.

Creo que sería un gran homenaje hacía el pueblo de Oliván y hacía los que en él vivieron, salvaguardar su memoria y evitar que caiga en el olvido.

6 comentarios :

  1. Hola Faustino. Te habia perdido la pista hasta que te vi el otro dia en el 20 minutos. Al momento te reconoci. Soy Felix, coincidimos hace unos a;os en Valdevigas. Estuvimos hablando a la puerta de la iglesia. Me comentaste lo de tu blog pero no me habia vuelto a acordar de ello hasta ahora ni me acordaba tampoco de tu nombre, que no se si me lo llegaste a decir.
    Vaya blog mas currado que te has montado.
    Veo que estas buscando gente de Olivan. A lo mejor te puedo poner en contacto con una persona de aqui de Logro;o que es de ese pueblo. Se lo tengo que preguntar a mi padre que es el que le conoce bien. Tenia una tienda aqui.
    Ya te dire algo.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Felix. No se si te estas confundiendo de persona pero siento decirte que yo no conocí a nadie en Valdevigas.
      Fue una mañana lluviosa y estuve bastante tiempo a cubierto, durante mi deambular por el pueblo y en el camino tanto a la ida como a la vuelta no vi a ningún ser humano.
      Y es que tampoco recuerdo haber conocido a ningún Felíx en otro despoblado riojano, por si te has equivocado de pueblo.
      Si a pesar de la confusión sigues interesado en ponerme en contacto con algún informante de Oliván te lo agradecería muchísimo.
      Si quieres me puedes escribir al correo electrónico y lo hablamos en privado.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. 0stras Faustino. Yo habria jurado que eras tu. Entonces vas a tener un doble por ahi haciendo lo mismo que tu haces. Fuera broma, de lo de la persona de Olivan olvidate. He hablado con mi padre y dice que ha fallecido este octubre pasado.
      No se si estaras interesado en conocer gente de otros pueblos abandonados de La Rioja.
      Le digo a mi padre que este al tanto de si conoce alguno en el hogar del jubilado.
      Sigue con el gran trabajo que estas realizando.

      un abrazo

      Eliminar
    3. No pasa nada Felix. Seguramente sería otro apasionado de los despoblados que estaba realizando fotografías para algún blog o para colgarlas en las redes sociales.
      Si me interesaría conocer cualquier persona que haya nacido en un despoblado riojano. Puede ser de Oliván, de Valtrujal, de Bucesta, de Buzarra, de La Monjia, etc.
      Me sería de muchísima utilidad.
      Si consigues algún contacto te agradecería que me lo hicieras saber.
      Bueno Felix pues muchas gracias por tu interés en colaborar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Exactamente de Olivan no, pero la madre de mi papa (que se fueron a vivir a Antoñanzas: Felipa Latorre y su hermano Saturnino), eran de ahi. Te puedo pasar el email de mi mama y el telefono. Ellos viven actualmente en Vzla. El hermano mayor de mi papa, vive en Arnedo, el a lo mejor sepa más de la historia de su madre (es decir, mi abuela). Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lorena por brindar tu colaboración.
      Mándame el email de tu madre y haber si tirando del hilo por algún sitio se puede sacar algo de Oliván.
      Un cordial saludo.

      Eliminar